lunes, 20 de abril de 2015

¡Y POR FIN LLEGÓ EL GRAN DÍA!

Tras haber conocido la entrañable historia de Musiki, de que Mzungu (El Blanco) se convirtiera en nuestro amigo y nos enseñara tantas cosas sonbre África, y después de que el propio Moure nos enviara su carta y su mochila con algunos de sus libros...Por fín llegó la hora de conocer al autor de esta bonita historia y de poder verle, escuchar sus sabias palabras e incluso poder darle la mano y que nos firmase algunos libros.

¡Qué experiencia tan genial! ¿Verdad chic@s?




Además de todo esto, Gonzalo Moure charló un buen rato con nosotros, nos contó muchas cosas sobre su vida, y respondió a nuestras preguntas...

E incluso nos enseñó una canción muy bonita que canta con los niños cuando va al Sáhara, y que habla de un pajarillo llamado "BUBISHER".



Gonzalo nos contó que cuando el bubisher se posa sobre una de las jaimas del desierto, esto significa que llegarán buenas noticias.

"Mano con mano, buscando al bubisher..."

Este pajarillo ha servido de inspiración para un nuevo proyecto que consiste en llevar libros a los niños saharauis, que como bien dice el escritor, "no es una obra de caridad, si no de justicia".




No hay comentarios:

Publicar un comentario