Comenzamos hace semanas nuestra aventura con Musiki conociendo a este pequeño africano, a su prima Zia, a Mzungu (El Blanco) y con ellos nos adentramos en África y en la selva...
Nos hemos puesto manos a la obra y hemos estado ya investigando y elaborando materiales desde casa...y...¡son una pasada!
Carla hizo esta preciosa maqueta del poblado de Musiki con la ayuda de su familia y con materiales que cogió en el Faedal, en casa de sus abuelos. El suelo de arena, las casas de barro, troncos y paja, una especie de establo para las cabras y un pozo de donde cogen agua...También nos enseñó la cabaña de Musiki y la de su prima Zia.
Álex hizo un trabajo chulísimo sobre los monos. Aprendimos muchas cosas con él, nos contó que hay un mono que se llama AULLADOR y que hace el sonido del león. Otro que es muy pequeñín y se llama TITI. El mono ARAÑA, el GORILA, el CHIMPANCÉ, el MANDRIL y otro con un nombre muy difícil que Álex supo decirnos sin problema: el SIAMANG
Mateo nos trajo esta máscara africana hecha y tallada en madera. La tenía en su desván y en ella se puede ver una cara y un lagarto. ¿lo véis? Como dijo Mario, "claro, la hacen de madera porque la madera es muy resistente".
Después de tantas emociones y de ver y aprender tantas cosas, decidimos ponernos manos a la obra e intentar hacer nosotros también las cabañas del poblado de Musiki. Carla nos dijo que había utilizado barro, así que así lo hicimos, con barro y pasta de modelar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario